Visita Cultural. Free tour Dublin (I)


Bueno, como llevo muchos días descolgado sin publicar nada, debido a que he estado de visita cultural durante esta semana, voy a empezar contando un poco todo lo que he visto y valorare la oferta cultural de Dublín.

Free Tour

¿Qué es el famoso free tour de Dublín?

Es un tour gratuito, con el que recorres casi todas las zonas importantes de la ciudad y a la vez te van contando historias curiosas de lo que aconteció en Irlanda desde sus comienzos hasta su independencia.

El free tour sale del City Hall a las 11 am, no se si todos los días, pero si se seguro que los Sábados hay en español una visita a esa hora. Os pongo una imagen para que veais como es el City Hall (Ayuntamiento).

Ayuntamiento de Dublin

A la izquierda del City Hall hay una plaza con bicis (para alquilar) y con zonas para sentarse y ahí es donde comienza la visita.  Te hacen una breve introducción al principio y despues van contando las curiosidades de cada monumento.

Al lado del ayuntamiento también podéis encontrar el Castillo de Dublin. Más que un castillo parece un palacete pero como tiene una torre, podemos llamarlo castillo…

Castillo de DublinComo veis, por dentro es mas bien un palacete. Un dato curioso a destacar es una de las figuras que está sobre la entrada del castillo, la sra. justicia, que casualmente esta mirando hacia la parte interior del castillo. Los irlandeses interpretaron que estaba dando la espalda al pueblo y por lo tanto, de alguna forma, ganaban mas puntos los ingleses para ser mas odiados por los irlandeses. Otra curiosidad es qeu la balanza de la justicia tenia uno de los platillos tapado por el brazo de la justicia y el otro destapado, por lo que esto generaba controversias cada vez que llovía y la balanza se desnivelaba… en fin, que la justicia estaba claro que no era igual para todos. Hicieran lo que hicieran los ingleses, lo llevaban claro, si o si. Para solucionar esto le hicieron un par de agujeros a los platillos de la balanza y así, si llovía, el agua caía y no se desnivelaba la balanza (esto no quiere decir que la justicia o las leyes tengan agujeros o trampas…).

Sra Justicia

El caso es que los irlandeses estuvieron muy sometidos por los ingleses y no se les ocurrio otra cosa a los irlandeses que atacar el castillo. Organizaron una rebelión contra los ingleses. Estaba previsto que atacaran un día en concreto pero no lo hicieron, así que los ingleses se relajaron y pensaron que habrían recapacitado y habrían abandonado la absurda idea de atacar. Pero no, los irlandeses atacaron al día siguiente, y así fue, 19 irlandeses y una bandera fueron a la conquista del castillo… Habéis leído bien, 19 irlandeses, no se si no vivían mas en aquella época o qué, el caso es que fueron, entraron en el castillo, se pasearon por el patio, no encontraron a nadie, pensaron que era una trampa y se dieron media vuelta en dirección al City Hall que les daba mas confianza. Ya en el City Hall, armados de valor decidieron cambiar la bandera e izar la suya. Mientras estaban izando su bandera un francotirador del castillo que debió verles cambiando la bandera, disparó contra uno de ellos con tan mala suerte que lo mató, así que los irlandeses acojonados huyeron y lo dejaron para otro día. Cosas que pasan de vez en cuando.

Cómo no van a tener odio los irlandeses a los ingleses si ellos iban a conquistar pacíficamente el castillo (cambiar una banderita por otra… en fin, esas cosas) y se encontraron con un francotirador… y digo un francotirador porque los ingleses estaban a las afueras de Dublín de relax y no había nadie en el castillo, solo los que estuvieran de guardia. En fin, que se junto a su conquista pacifica la mala suerte.

A día de hoy el castillo se sigue usando como centro de conferencias.

La famosa torre que todavía no os he mostrado, era usada como una especie de calabozo. Sus paredes tienen un grosor de 4m. Debajo de esta torre corren aguas subterráneas, las cuales provocaron el derrumbamiento parcial de la capilla que hay al lado de esta torre y la cual fue reconstruida de nuevo.

Torre del castillo de Dublin

La capilla es lo que esta a la derecha de la torre. De todos modos subo a continuación una foto de la capilla.

capilla

Castillo de Dublin

Bueno pues por hoy terminan mis andaduras. Os podría contar mas cosas sobre las putadas de los ingleses a los irlandeses, que acontecieron en este castillo pero sino no os haríais el tour.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dublin y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s