Visita Cultural. Free tour Dublin (III)


Otro día más… poco a poco nos acercamos al final del free tour, pero tranquilos porque habrá más entradas, veréis más sitios y más detallados.

Hoy nos adentramos en el famoso Temple Bar. Temple Bar es una zona muy famosa de Dublin donde la gente se va a tomar su cervecitas y escucha música en vivo durante prácticamente todo el dia. Si no tienen a un grupito tocando en un bar, lo tienen en otro y si no podéis pasear por sus calles y encontraros a muchos músicos en ellas. Temple Bar es otro Dublin completamente diferente, cargado de vida, de ilusión, de colores, de sensaciones y sentimientos de todo tipo, en cambio, el “resto” de Dublin es sucio, frio, transmite pobreza y miseria… Si os alejáis entre 10 min y 15 del centro de Dublin u os salís del recorrido turístico veréis como la ciudad se deteriora a vuestros pies…

Nos adentramos en la zona de Temple Bar y lo primero con lo que nos encontramos es con algo que a muchos os sonará, The Clarence Hotel (si, el hotel de Bono), donde U2 grabo una versión del videoclip de “Beautifull day”.

The clarence hotel

La historia dice que Larry Mullen jr (bateria del grupo) buscaba vocalista y demás para formar una banda. Bono fue a las pruebas, y como que no acababa de sonar bien pero el chaval tenía algo y por ese algo lo cogieron. Después empezaron a tocar en las calles de Dublín más concretamente en Temple Bar y más concretamente delante de su hotel, que en aquel momento era un bar, y con el que no tenian buena relación porque les quitaba clientela, la gente se salia a beber fuera para oirles tocar, etc. El dueño del bar quería que se fueran a otro lado a tocar y un día Bono le dijo que cuando fueran famosos le comprarían el bar… y así fue, cuando la fama llamo a su puerta, ellos compraron el edificio entero y montaron su hotel.

La pared desde la que tocaban era esta:

Project arts centerBueno, dejamos a un lado a U2 y volvemos al recorrido de Temple bar que aún queda mucho por ver. Un poco más adelante encontramos la esquina Rory Gallagher Corner donde podemos observar una replica de una guitarra Fender Stratocaster de bronce que pertenece al famosísimo guitarrista de blues irlandés, Rory Gallagher. La historieta de esta guitarra es que al principio no estaba colocada tan alta como ahora, y la gente la tocaba, se la intentaba llevar… y al final tuvieron que cambiarla varias veces de localización (en España, tristemente, habría durado 2 días ahí clavada… se la habrían llevado de fiesta en fiesta…).

Guitarra Rory Gallagher

Justo en esta esquina, si miramos a la derecha, podemos ver una especie de plazuela, pues bien, los Sábados ponen un mercado con comida de todo tipo, pero no es nada barato, está bien para ver…

Si seguimos avanzando por la misma calle, llegaremos al famosísimo Temple Bar (el bar, no la zona). Antes no expliqué por que se le llama Temple Bar a la zona (no se si el bar es por lo mismo), unos dicen que lleva el nombre por el bar y otros que surgió de la prohibición del acceso a los judios a esa zona.

temple barBueno pues aquí acaba la ruta por Temple Bar, si queréis ver el bar por dentro… os acercáis a tomar unas birras y listo.

Ah, se me olvidaba, en una de las calles perpendiculares a Temple Bar, esta el el famoso Wall of fame, donde encontrareis a los artistas irlandeses más importantes:

Christy Moore
Paul Brady
Luke Kelly
Phil Lynott
Dolores O Riordan
Rory Gallagher
Bob Geldof
Shake Mc Gowan
Sinead O’Connor
The Undertones
Van Morrison
U2

wall of fame

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dublin y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visita Cultural. Free tour Dublin (III)

  1. disidente dijo:

    A ver si reuno una pasta y voy a Irlanda, que es el país que más me gustaría visitar, pero si voy es para hacer un largo recorrido turístico-gastronómico-cultural por sus cuatro regiones y empaparme de Irlanda hasta el fondo. Que me vuelva hablando gaélico si hace falta XD

  2. Jose dijo:

    Muy buena crónicas tío por lo menos tienes un seguidor fiel 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s